viernes, 19 de septiembre de 2008

Y DESPERTE


Imágenes para hi5


Sombras de sollozos reprimidos ,
estaban arañando el cielo seco y ardiente.
Yo con mi sonrisa de hueso, que el polvo no podía apagar
daba pasos trémulos por la pradera.
-huía con mi pelo de herrumbre-
del pensamiento sanguinario
de Pinochet, de Banzer y Geisel.

Até mi sueño con una cinta amarilla
y el cielo azul extendía su cóncavo dosel sobre la tierra.
Yo con mi poesía en la mano,
que con el paroxismo del dolor
por el hambre y miseria, se convertía en fusil.

Seguí mi camino.
¿Y saben ? me encontré con la muerte,
y me dijo que la ..!Ley no es siempre la justicia!
que por eso él tenía ya los ojos
apelluscados con los años,
allá en la contracción diáfana e insondable,
en el espacio infinito a donde van los hombres
que luchan porque la tierra, el agua, el aire
y los medios de producción sean del pueblo.

Desperté y me encontré con un niño blanco y rollizo
con sus párparos de rosa finos y transparentes
que me pedía un pan por favor.
Pero yo era como una sombra
que volvía de la muerte.

Sombra por fuera y por dentro.
Pero resuelta a seguir luchando
y seguir muriendo
con la sinfonía de balas,
en la soledad augusta de mi tierra brava !Chimbote!
donde el blando arrullo del oleaje,
de su enjuta playa siempre susurrará al oído de mi amor,
mi poesia rebelde.

No hay comentarios: