jueves, 18 de septiembre de 2008

PRESENTACION: LA PALABRA ENCARNADA

La poesia en nuestros tiempos es la expresión más alta del hombre, es el poder de la palabra, es la comunicación más duradera y el testimonio auténtico de los hechos y circunstancias, donde se puede encontrar la desesperación,las luchas, las esperanzas,y también el triunfo. Y si es el triunfo de los hombres sobre la injusticia y el orden imperante, es ya una alegria y un logro dentro del contexto integral de la liberación.

CLAVER NARRO CULQUE, poeta que nació en Buldibuyo, pueblito del distrito de Pataz y que se convierte en habitante adoptivo de chimbote, nos entrega !LA PALABRA ENCARNADA"que viene a ser un canto personal, pero al mismo tiempo ligado al canto popular. Toda su poesía está ligada a ésta perspectiv: la lucha que libra el poeta dentro de una sociedad esclavizada, por el monopolio de la influencia capitalista-. Su poesía personal y comprometida por un mundo mejor, permite que la "Palabra Encarnada" sea una voz identificada con los más, con las mayorías, es decir con los que sufren y padecen las inclemencias de un Sistema injusto y denigrante.

El GRUPO RUNAKAY, saluda a NarroCulque, en su travesía que ha escogido.Que la Palabra Encarnada lo anime a estar siempre con la poesía y escriba bellamente y con lenguaje contundente, por el bien de la sociedad y por la poesía que amamos sin fronteras.


JUAN FELIX CORTEZ ESPINOZA

1 comentario:

claver dijo...

MARAVILLOSA POESÍA, GRACIAS POR COMPARTIR TU ESPACIO...BETINFORMA. SJL