domingo, 15 de julio de 2018

Al señor Presidente

AL SEÑOR PRESIDENTE.
Ha llegado el invierno
el frio y el mal tiempo nos acompaña,
la corrupción en nuestro Perú campea
plaga  tan dura, que hasta  mis huesos
húmeros se horadan.

Por el festín y la disputa del botín.
sumido en el paroxismo
consulto con mi almohada
me estremezco y lloro de rabia en silencio,
al observar que los ladrones de corbata
y cuello almidonado
convierten al  Perú
en un ser enfermo e indefenso.

Con la neblina entrando por mi ventana
abro mi pecho porque soy decente
y siento el aliento de la muerte
que después de una estoica lucha
 se llevó a la joven hermosa Evy Agreda.

Ese ángel no debió terminar así.
me indigno y digo, la muerte eligió mal.
Grito a  los cuatro vientos
Pregunto ¿qué está pasando en nuestro Perú?
la vida de un ser humano no vale nada?
la mujer es solo un objeto desechable?
ya no te amas  a ti mismo?
no amas a tu prójimo?
no tienes corazón, ni alma?
no  hay respeto a la vida de nuestros semejantes?
luego con rabia callada digo ¡Basta Ya!

Permítanme gritar y espantar a la muerte
y a los corruptos y vende patrias
que han permitido que la muerte
nos arrebate a Evy.
cierro  mis ojos no de miedo
sino de indignación

porque siento que hoy en el Perú
duele ser humano.
Cada grito, cada lágrima de las mujeres
 maltratadas  y violadas,
cada sangre inocente
quedan impunes por la inacción del estado

Duele aún más
indigna hasta al infierno
que quien encarna al país,
el  presidente  diga :
“Lo de Evy  son designios de la vida
 y como tal hay que aceptarlo”

No señor Presidente, no tenemos que aceptarlo,
no son designios de la vida,
son actos inhumanos y crueles
en contra de las mujeres
que engendra este sistema corrupto y pestilente.

Pero más temprano que tarde
las almas nobles saldrán de la bruma
y se enlazaran para darnos otra sociedad
sin corruptos ni bestias que roban
y matan al país y a las mujeres.

1 comentario:

Unknown dijo...

Claver, me enorgullece saber de tus logros y que sigues en ese camino para conseguir aún más, pero no para tu beneficio sino para esta sociedad que tanto la necesita. Desde Chimbote, tu prima Maritsa Marín Bustamante.