lunes, 14 de septiembre de 2015

CANTO A MI POESÍA

En alguna parte y en algún tiempo
Quizá fuera del tiempo mismo
Mi poesía será silenciada
Mi poesía será amordazada
Mi poesía será enviada con grilletes y fusiles,
amarrada  con expedientes de luto y rezos
al centro de readaptación de Lurigancho
para que la espante el miedo
y no sea insolente
Silenciada porque a muchos no les gustará
Porque denuncia y condena
a la civilización capitalista
porque denuncia y condena la hipocresía
porque denuncia y condena la ignominia
porque y denuncia y condena el atropello
a los derechos humanos.
Dirán que es una historia de perros
dirán que mi poesía no sirve
Dirán los peores epítetos
la pisotearán
Dirán con estentóreas risotadas
Que es puro sentimentalismo
Que es cosa de mujeres.
Pero bajo el rojo resplandor del crepúsculo,
algunas pupilas,
miles,  millones brillarán
Y algunos rostros de expresión altanera
cambiarán de rasgo
porque mi poesía derrotará al enemigo del pueblo.
Luego vendrán días en que el sol reirá
Porque los ricos que desgarran las carnes de los niños pobres
pasaran a entenebrecer sus cuerpos rancios
a la dimensión donde bailan las sombras,
dándose besos con los gusanos
Allí donde todo se carcome con el tiempo
A donde no llega ni el sonido ni el quejido
Mi poesía seguirá dejándose sentir
mas altiva y desafiante.

No hay comentarios: