jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CEGUERA DE MI ABUELO

La ceguera de mi abuelo,
era una clausura cruel para él.
Tan cruel como cuando las balas de la represión
silban por los aires, acallando la voz de los luchadores sociales.
Pero la ceguera también es una liberación,
una soledad propicia a las invenciones,
una llave y un álgebra
para vencer al fantasma del ayer.
Mi abuelo jugaba con el álgebra de la ceguera.
Para él, el tiempo se había desprendido del universo .
El tiempo era un sueño metido en él.
"Maldita ceguera decía el viejo", que se iba secando
como el palo del eucalipto en solsticio
Y por su mente ,
iban pasando levemente sus recuerdos.
!Carajo! decía:
!Malditos burgueses!
si se volvieran ciegos como yo,
no podrían incrementar su capital.
Yo soy del pueblo
y no de aquellos que mueren en un campo de batalla,
 moriré con el tiempo
que también será la espada de hierro
que acabará con los burgueses,
porque el pensamiento libertario,
día a día con el sol dorado de verano va tomando fuerza,
como la fuerza insostenible de un huracán,
y no podrá parar, aunque nos amenacen
con la bomba de neutrón.......Claver Narro Culque.

No hay comentarios: